domingo, 10 de febrero de 2008

La Talanquera (2002)

En cuanti llegan las fiestas de mi puebl, ponen la talanquera
me la colocan en la puerta de casa y no puedo pasar,
como yo vivo en medio todo el lío me trago toa la fiesta
y cuando quiero entrar pa lo que sea me toca rodear

Me voy pabajo y paso por la peña
y allí dormido me encuentro a un desgraciau
que es un amigo del primo el Olegario
y no se muev, por que está to mamau

La talanquera, la talanquera,
todos los días me doy con la talanquera

La talanquera, la talanquera, que yo me atasco no pueo pasar
La talanquera, la talanquera,
todos los días me doy con la talanquera

La talanquera, la talanquera, me pondré a dieta padelgazar

Fin de semana llegan tos los feriantes y ponen las casetas
paso po el medio paece que hace bueno y me pongo a picar
con cuatro vinos, tres pinchos de chorizo ya estoy un poco chuzo
como no encuentro al primo el Olegario me paso por el bar

Entonces saca, la fuente los torreznos
una botella de tinto otra de gas
otra orejita
otra racion de callos
y así nos llega la hora de cerrar
.
Por la mañana pasa toa la charanga tocando los tambores
con to los ruidos, los cohetes del incierro, me vuelvo a despertar
un poco queso y un cacho de tocino, pa eso e los ardores
como en la puerta, sigue la talanquera, salgo por el corral

Ya está la gente de lio por la calle
no se que dicen, parece una canción
de estas modernas, que sólo se le entiende

EL BOTELLÓN!!